lunes, octubre 20, 2014

BVS Denuncia 57- 5 áreas degradadas en Monte Buciero, Santoña.

19-9-2014 ha quedado interpuesta denuncia de 5 áreas degradadas en Monte Buciero, Santoña.

Interpuesta en dependencias de Guardia Civil. Remitida a Consejería de Medio Ambiente (plazo legal de contestación 3 meses, insistiremos si las realidades denunciadas no son corregidas). Interpuesta en Policía Local, el máximo responsable nos informa de que la denuncia no va a llegar donde los ciudadanos denunciantes pedimos que se envíe (Consejería). En dos ocasiones se nos insiste que sólo va a llegar al Ayuntamiento, es decir, la denuncia sólo va a hacer el recorrido entre las caballerizas y el Palacio de Manzanedo. Finalmente interponemos una tercera copia de la denuncia en una "ventanilla única", dirigida nuevamente a Consejería.

La información y ayuda ciudadana para retirarlos se ha facilitado al Ayuntamiento de Santoña exactamente desde julio de 2011. Lo único que se ha conseguido a este respecto es que el responsable aparezca en prensa anunciando que se van a eliminar (julio de 2011). Por desgracia las palabras y los posados fotográficos en prensa no eliminan vertederos de un Parque Natural.



La información sobre estos vertederos y unos 26 más se ha facilitado también a representantes de la oposición, sin que hayan vuelto a contactar con posterioridad, ni a dejar constancia de iniciativa alguna que signifique mostrar interés en esta realidad de Santoña y del Parque Natural. Costatada la ausencia de interés por parte de los responsables y de los que opositan a ser responsables, la única vía que nos queda a los ciudadanos es la denuncia.






Texto Denuncia de 5 áreas degradadas en Monte Buciero, 19-9-2014

Imágenes que acompañan a la denuncia

Este video describe las áreas degradadas objeto de la denuncia.



Capó de coche. Se localiza en un área intensamente degradada que algunos vecinos vienen convirtiendo en taller-lavadero de vehículos. La zona está también adornada por montones de restos de poda, sacas de obra llenas, neumáticos, cientos de jeringuillas. Es una de las 5 zonas recogidas y descritas en la denuncia.

BVS, defensa del patrimonio cultural
y el entorno natural de Santoña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario