sábado, abril 14, 2012

BVS QUEDA REACTIVADO

COMUNICADO BVS.

Desde hoy la plataforma para la defensa del patrimonio histórico y el entorno natural de Santoña, Cantabria, se reactiva.

BVS va a utilizar nuevas estrategias y herramientas.

BVS ha quedado conformado por un núcleo de 24 individuos, arqueólogos, historiadores, conservacionistas, militares, periodistas, escritores, fotógrafos, divulgadores y defensores en general del patrimonio cultural, así como expertos en informática. Santoñeses, cántabros y de diferentes puntos de la geografía nacional. Contamos con los conocimientos y los apoyos necesarios. La ley nos respalda en todas y cada una de las reivindicaciones a realizar. La composición de BVS está abierta a que tú seas parte integrante, solo necesitas confirmar tu interés en el Monte Buciero y tu deseo de que sea mejor cuidado por todos. Tu deseo de que su patrimonio histórico sea algún día la joya visitada, valorada y generadora de economía que desde aquí imaginamos y visualizamos. El requisito para formar parte de BVS es ser sensible al valor natural y cultural del Monte Buciero, nada más, puedes ponerte en contacto a través de bucierovidasalvaje@gmail.com. Podrás aportar lo que te plazca y ser parte de las decisiones, nuevas denuncias, propuestas de artículos divulgativos, etc. El contacto entre los miembros de BVS se efectúa a través de internet, sin huella, en la sombra, que para eso estamos en democracia. Sin democracia y en mitad de este salvajismo "ciudadano" consentido, reivindicar una sociedad mejor es una labor de riesgo.

Nuestra actividad va a ser rigurosamente secreta, sin dar pistas al enemigo. Nuestra energía sale de la rabia  de ver que la joya que es el Buciero sigue en 2012 con su conjunto histórico arruinado y oculto bajo la maleza de la ignorancia y la falta de cultura de la sociedad en su conjunto. Nuestro altavoz será este blog. No creemos en los medios de comunicación, porque no son leales a la realidad y porque actualmente en Cantabria no existen medios libres, veraces y creíbles, excepto en Internet. Este blog recogerá lo esencial de las luchas que vamos a abrir, explicando cuál es la realidad a cambiar y por qué y cómo lo vamos a denunciar. No vamos a presentar proyectos a ningún ayto. No vamos a esperar absolutamente nada de ningún político, ni que se nos escuche, ni que permitan procesos participativos que democraticen y mejoren la realidad. No necesitamos a ningún político para cambiar la realidad. Lo decimos con absoluto respeto. La experiencia demuestra que este país carece de democracia real. Si hay disposición y un verdadero interés, hablaremos con quien sea necesario, políticos incluídos, todo fluirá con mayor facilidad si los políticos toman nota y muestran disposición. Les animamos, será en beneficio del municipio de Santoña.

Vamos a actuar con firmeza. Quien debe agachar la cabeza no es quien señala realidades vergonzosas, inaceptables y propias del tercer mundo. Quien debe agachar la cabeza es el que defeca en un inmueble histórico, el que ocupa hectáreas de un Parque Natural, el ignorante, el burro agresivo sin argumentos que no tiene ni puta idea de su historia, ni del valor cultural-natural del lugar en el que habita.

Los comentarios en este blog están abiertos. Cualquier tipo de insulto-amenaza va a ser inmediatamente detectado. Disponemos de herramientas informáticas que localizarán con sencillez la ip y la dirección desde la que se vierte el insulto-amenaza. Será denunciado ante la Guardia Civil. Será condenado y pagará las consecuencias.

BVS rechaza cualquier tipo de posicionamiento político. Para señalar y denunciar los atropellos que sufre la realidad del Monte Buciero no necesitamos ser del PP, del Psoe, ni de ninguna sigla. No creemos ni en las siglas, ni en los ciudadanos acríticos que sostienen un banderín sin saber muy bien por qué. Gracias a millones de ciudadanos desinformados, manipulados y aborregados este país está como está.

BVS va a señalar las realidades más sangrantes que afectan al Monte Buciero:
-okupaciones ilegales de suelo público en un parque natural en pleno 2012. 
-abandono y maltrato del patrimonio histórico.
-vertederos y actitudes incívicas varias.
-furtivismo.

BVS va a plantear proyectos realizables capaces de levantar el futuro Conjunto Histórico del Monte Buciero. Vamos a localizar nuevos yacimientos arqueológicos y vamos a seguir contando la historia de este lugar especial. Los proyectos no van a ser presentados ante ningún ayto. Si hay interés verdadero, hablaremos sin ningún problema con quien sea necesario.

BVS no va a consentir ningún tipo de ingerencia a nuestra labor, los insultadores, acosadores y demás especímenes de una España Negra deben saber que lo único que van a conseguir es sentarse ante un juez a dar explicaciones de su actitud simiesca (hasta ahora son varios los que se han encontrado con este destino, todas las sentencias han sido condenatorias, pagando cientos de euros más costas del juicio. Afortunadamente, ser un desvergonzado bruto, bocazas e insultador, se paga).

Aquí vamos a defender al Monte Buciero, ley en mano, con conocimiento histórico y visualizando un futuro en el que nuestro patrimonio cultural-natural sea conocido, valorado y genere actividad económica. Oponerse a ello es propio de sociedades incultas, aborregadas y embrutecidas donde la mayor actividad cultural es el vino. Tal es la realidad de poblaciones como Santoña. Esperamos contar con el apoyo de la población, pero vamos a funcionar autónomamente sin necesitar ningún tipo de apoyo de nadie. En secreto, porque el entorno está plagado de tipos menos educados que un neandertal.

¿Quieres identificarnos? Tienes un problema. BVS queda configurado como un ente abstracto con una cúpula directiva, abierta a los puntos de vista de los 24 individuos que a día de hoy componen el organigrama BVS.

En breve habrá noticias. 

Plataforma BVS, Bucierovidasalvaje, Madrid, Abril 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario