lunes, abril 30, 2012

ATENTADO BATERÍA DE LA CUEVA

Los mismos individuos que en marzo han destrozado con pintadas masivas la Batería de Galbanes, han vuelto a destrozar otro inmueble histórico de Santoña, la Batería de la Cueva.

Ambos atentados al patrimonio de Santoña suponen, si en este santo país se aplicasen las leyes, y si las fuerzas de seguridad hiciesen su trabajo, así como la administración y los políticos, unos 100.000 euros en sanciones, al tratarse de Bienes de Interés Cultural. En concreto, la sanción mínima por cada uno de los atentados asciende a 30.000 euros.

El ayto de Santoña mostró públicamente su preocupación por el atentado sufrido por la Batería de Galbanes. Sucedió a finales de febrero de 2012. En prensa, esta preocupación se reflejó así. Incluso se llega a insinuar que las fuerzas de seguridad andan detrás de los autores. Vale, de acuerdo.

¿Qué investigación se ha realizado para detectar a estos individuos?
¿Por qué no se actúa?
¿Cómo es posible que días después de atentar contra Galbanes, los mismos individuos atenten contra la Batería de la Cueva, pero hasta el día de hoy (30-4-2012) la Policía Local no se haya enterado de que la Cueva luce 21 pintadas nuevas, todas ellas de los mismos autores? Nota: se han enterado hoy, a requerimiento de BVS.
¿Cómo es posible que en un pueblo de 12.000 habitantes, con un número muy reducido de graffiteros, aún no se haya actuado? Estos tipos firman siempre con los mismos indicativos. Llegar a sus identidades supone una investigación muy muy muy sencilla. Obtener pruebas contra ellos es muy muy muy sencillo, hasta el punto de que en ocasiones firman con sus motes, por no hablar de la posibilidad de identificar sus firmas en su local. Por no hablar de que obra en poder de BVS la dirección electrónica de uno de estos individuos, ya que además de destrozar el patrimonio santoñés, se ven fuertes para enviar correos amenazadores a quien se les ponga por delante. ¿Por qué aún nadie nos ha pedido que facilitemos toda la información que poseemos acerca de estos tipos?
¿Si unos ciudadanos de Santoña han hecho esa investigación, por qué no la Policía Local y la Guardia Civil?
¿Por qué ni la Guardia Civil ni la Policía Local actúan en cumplimiento de la ley y siguen sin ofrecer protección al importante patrimonio histórico de Santoña?
¿Por qué tenemos que ser nosotros, Bucierovidasalvaje, es decir, ciudadanos, los únicos que reclamamos que se cumpla la ley?

Lamentamos el silencio reinante en la población, asociaciones incluídas.

Los autores son los de siempre. Han pintado en la iglesia, colegio Juan de la Cosa, Batería Cueva, Batería Galbanes, Fuerte San Carlos, Batería Águila, Faro Caballo, inmediaciones Fuerte San Martín... Simpre con pintadas masivas y últimamente con atentados que logran cubrir la práctica totalidad de los inmuebles atacados. Sus firmas aparecen en absolutamente todas las calles de Santoña, en todos los lugares imaginables, en las papeleras y contenedores soterrados en las inmediaciones del ayto.

En el chalet del principal responsable no se observa ninguna pintada.

Reclamamos que se cumpla la ley.
Desde el respeto a las fuerzas de seguridad y al ayto. de Santoña, hemos de decirles que no están ustedes haciendo su trabajo. No están ustedes protegiendo este patrimonio. No están ustedes haciendo lo que está al alcance de sus medios para detectar y parar los pies a los individuos responsables de estos graves atentados contra el patrimonio histórico santoñés.

BVS suspende los artículos divulgativos. Es desagradable intentar contar la historia del Monte Buciero y comprobar los niveles de vandalismo consentido de los que goza Santoña. BVS activa desde este momento el modo guerrilla: prensa, más prensa y denuncias.

nota: en comunicación con la Policía Local, se argumenta que actuar contra estos individuos es muy complicado. En BVS creemos que la Policía Local no está pagada para dar excusas, sino para actuar. En este caso, para investigar, recabar pruebas. Esas pruebas se presentan a un juez. Asunto resuelto. De momento, tres meses después del atentado contra Galbanes, aún no se ha tomado nota de las evidencias que BVS puede facilitar, dicho sea desde el respeto a los trabajadores, pero cargados de la razón que nos da comprobar que ni ayto ni fuerzas de orden están actuando en defensa de este patrimonio. Reclamamos que se actúe a pie de obra, que es donde los inmuebles están siendo destrozados, defecados, graffiteados masivamente.

nota 2¿Alguien del ayto. ha visto como vuelve a encontrarse el interior del Fuerte de San Carlos? ¿No? Pues decenas de turistas sí lo han visto esta mañana. Rogamos que el cepillo regrese a San Carlos. ¿Es necesario denunciar y recurrir a la prensa para que nos salgan los colores? ¿Es necesario tener que llenar este blog con bonitas fotografías de excrementos en un Bien de Interés Cultural como San Carlos para que se actúe? Esperamos que no.


BVS, Bucierovidasalvaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario