lunes, febrero 27, 2012

SUSPENDEMOS ACTIVIDAD

 Debido a la acumulación de más de 20 propuestas, ideas, reclamaciones básicas y denuncias no atendidas, BVS suspende por el momento su actividad.

 Aquí no trabajamos en balde. Creemos que si un ciudadano realiza propuestas y reclamaciones justas, con sentido común, que corrigen situaciones ilegales y/o perjudiciales para un espacio natural-cultural como el Monte Buciero, se debe tomar nota. En caso contrario, aquí estaremos haciendo un trabajo que no se tiene en cuenta (y además no se merece).  

 Actualmente acumulamos una cantidad de silencios administrativos demasiado grande como para considerar que el trabajo realizado desde aquí se respeta. Igualmente hemos realizado un buen número de reclamaciones esenciales objetivamente buenas para el Buciero y que no suponen gasto alguno para nadie. Todas ellas mejorarían objetivamente la realidad de este espacio. Si no se toma nota, ¿de qué sirve el esfuerzo?

 En lo personal es un placer realizar los artículos divulgativos de esta página. Que artículos como Caminos militares del Buciero hayan sido leídos por 1300 personas me recompensa enormemente. Luego está la tarea de denunciar realidades, de la pequeña a la grande. Ahí compruebo como ciudadano que en mi pueblo no existen cauces participativos, que escritos señalando realidades objetivas del Monte Buciero son contestados a duras penas, o nunca, y que después de señalar un problema, mes tras mes vuelvo al mismo lugar y veo cómo nada ha cambiado. Y todo ello aderezado con un número incomprensible de convecinos a los que les han debido dar una malísima información sobre la actividad de Bucierovidasalvaje (parece haber convecinos a los que les molesta profundamente que el Buciero se haya quitado de encima toneladas de mierda, o que ahora se pueda entrar al Fuerte de San Carlos dignamente, no lo entiendo, pero así es). Algunos de estos vecinos llegan al insulto y a la amenaza en la vía pública. Qué le voy a hacer yo, sabiendo como sé que lo que he hecho hasta ahora es señalar lo que nadie veía, obligar a que se mejore lo que nadie se había preocupado de mejorar, señalar que una población del siglo XXI no debe convivir con vertederos instalados y consentidos en un Parque Natural, ni se debe aceptar que las joyas del patrimonio acumulen excrementos, cientos de pintadas, vehículos...A resultas de lo dicho, el proceso de intentar participar en la mejora de la realidad es frustrante, asqueante. Y tener que ser firme y defenderse de convecinos con serios déficits de humanidad, cordura y respeto, no ayuda.

 Todo sea dicho, ahora no hay alcaldesas que insultan y niegan la realidad, ni concejales de obras que cementan el patrimonio (esperemos). Se han producido avances y es justo decirlo.

 En resumen, sin un cauce participativo claro y efectivo, no vamos a seguir haciendo esta labor. No merece la pena. Saludos.

 BVS, plataforma para la defensa del patrimonio histórico y el entorno natural de Santoña, Cantabria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario