miércoles, febrero 01, 2012

PRESENTACIÓN CAMPAÑA BVS 2012

 Con este video hacemos la presentación de la Campaña BVS 2012, nuevos proyectos, insistencia en las denuncias pendientes, muchos artículos divulgativos, vigilancia y denuncia de situaciones que pongan en riesgo la conservación del patrimonio del Buciero. Todo ello, como siempre, lo iremos contando con pelos y señales desde esta página. En esencia, lo que reclamamos desde BVS es que la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria se cumpla en Santoña y que el Conjunto histórico se reconozca. Aspiramos a que sea conocido por miles de visitantes (y primeramente, por los santoñeses). En eso estamos, se han conseguido muchas cosas y estamos seguros de que caerán muchas más.


 El conjunto histórico del Monte Buciero (sin olvidar la fortificación del paso terrestre de Santoña y los fortines de Gromo y Brusco) está actualmente viviendo un momento de reconocimiento y nuevos proyectos respetuosos (por fin) con la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria. 

 Lo queremos celebrar con este video, recomendamos visionarlo con buen volumen. Suponemos que la compañía discográfica (WMG) retirará el video en pocas horas, volveremos a subirlo aunque tenga que llevar banda sonora de El Fary.

 En BVS creemos ciegamente en el poder de las imágenes. Las imágenes denuncian, sacan los colores, provocan reacciones en políticos que de otro modo no moverían ni un dedo. Las imágenes también son capaces de capturar la belleza. Somos sabedores de que no todos los ciudadanos tienen por qué conocer el  valor de un patrimonio abandonado, casi oculto y esparcido por el Buciero. No se lo han enseñado, no les han contado su historia y no todos nos decidimos a abrir los libros que la cuentan. Creemos con firmeza en el poder de las imágenes fotográficas porque también son capaces de despertar el interés por lo que tenemos. La imagen, limpia y cruda, ha dado al Buciero un modo de defenderse y de empezar a ser más querido y más conocido por más ciudadanos.

 Si te gusta, te pido que lo distribuyas entre tus contactos o lo enlaces en tu página, blog o perfil facebook, twitter, etc.

 En la barra inferior del video en pantalla completa se puede acceder a opciones de calidad de visualización, elegir la superior se nota bastante (nota: la opción solo se puede activar si ves el video en youtube, no si lo activas desde aquí).




 Las fotos y planos históricos se deben a Rehisan, muchas gracias. La foto de los barrenadores del Buciero corresponde a la obra Un presidio ynconquistable, Rafael Palacio. La acuarela del Fuerte del Mazo ha sido extraída de la revista Monte Buciero. Las demás fotografías han sido tomadas entre verano de 2011 y enero 2012.

 Ayúdanos a difundirlo.


POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PATRIMONIO CULTURAL DE CANTABRIA Y SU APLICACIÓN SOBRE EL CONJUNTO HISTÓRICO DE LA PENÍNSULA DE SANTOÑA.
CAMPAÑA BVS 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario