jueves, noviembre 03, 2011

SANTOÑA FAR WEST

http://objetivocantabria.eldiariomontanes.es/fotos-LIBRA/albumes/circulacion-vial-santona-65067/index.html

 En BVS nos fijamos en el patrimonio histórico y el entorno natural de Santoña. No obstante, muchas veces veo situaciones en las calles que realmente no alcanzo a comprender y se me plantea la duda de si debo incluirlas en esta página: perros que te devorarían los testículos, rabiosos y agresivos como sus amos, libres como las mariposas (y no le digas nada a sus dueños, un escarabajo suele tener mejores modales y puede que mayor capacidad craneal), motocicletas y coches acelerando en las avenidas hasta niveles de alta competición, zonas verdes que son tomadas al asalto por los vehículos sin siquiera respetarte cuando vas por la acera (ya tengas ochenta años) y un sinfín de gestos ciudadanos manifiestamente mejorables. También es cierto que vas viendo a mucha gente civilizada, quiero pensar que son la mayoría, aunque a veces no lo tengo muy claro. Y que en general Santoña es un lugar apacible.
 El enlace que coloco arriba muestra unas fotografías que describen perfectamente una de estas realidades. Las fotos las ha subido un lector de Diario Montañés, al cual no conozco. Cuelgo aquí este enlace esperando que sus fotografías sean más visibles y esperando que no tenga inconveniente. Me parece que son muy gráficas y merecía la pena traerlas a BVS. Hago notar que mientras todos esos vehículos han sido aparcados donde le ha salido de los ###### al conductor, sin duda habría aparcamientos legales en el área. Por ejemplo, a dos minutos andando tienen un túnel aparcamiento en el muelle (aunque da miedo, asco, está abandonado aunque es casi nuevo, lleno de cristales...de acuerdo, no es buena opción), sin duda podían haber encontrado aparcamiento a pocos metros.
 Mi modo de pensar sobre estos comportamientos es el siguiente: si estos ciudadanos se comportan así y nadie les dice nada, es decir, se consiente socialmente, me parece perfecto, no tengo nada contra ellos, ni les considero culpables de nada. Ahora bien, exijo que estos ciudadanos reconozcan que (mucho pedir)...si todos nos comportamos así, esto es la puta jungla. Elijo no vivir en una jungla, ¿y ustedes?...No me jodan la elección.


 Ex-Zona verde en el casco urbano de Santoña. Creo que es de aplaudir que el ayto. haya recitificado la situación de la finca aledaña, después de años y años mirando para otro lado (aunque estuviese literalmente a cuarenta metros de la casa consistorial). También creo que este triángulo de terreno debiera humanizarse y dejar de pertenecer a las máquinas. Siempre que me he encontrado este terreno en las condiciones que refleja la foto había abundancia de aparcamientos a 2-5 minutos andando. De acuerdo con que es mejor dejar el vehículo a dos manzanas del "centro" pero la comodidad nos convierte a veces en seres muy estúpidos. No creo que a nadie le suponga mucho sacrificio caminar tres minutos, dejar tu coche en un lugar menos céntrico tampoco te va a hacer perder puesto en la tasca. Por no hablar de que los atascos a la hora de escapar de este terreno han sido monumentales y absurdos, y por no hablar de la lamentable educación de muchos conductores que ni siquiera muestran respeto hacia los peatones de este entorno. ¿Los todoterrenos tienen algún tipo de licencia que les permita subir por las aceras sin tener que parar ante los peatones? La prepotencia brutal y estúpida de algunos ciudadanos no deja de sorprenderme. Para completar el panorama, la rotonda aledaña ha llegado a tener en muchos momentos del pasado verano hasta cinco coches directamente aparcados en los bordes pintados de amarillo, dejando el espacio justo para el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario