miércoles, julio 20, 2011

EL MUNDO 15-7/ DIARIO MONTAÑÉS 14-7-2011

 La prensa regional se hace eco de las últimas buenas noticias para el Monte Buciero. Creo que estos artículos cierran un ciclo en la defensa del Buciero iniciada desde este blog en abril de 2010. El tiempo quita y da razones.


 Click en imagen para ampliar.  Aquí  puedes acceder al texto con mayor facilidad.
 Por su parte, Diario Montañés ha cubierto aquí  la misma información. Aprovecho para denunciar que Diario Montañés no publica correcciones objetivas a sus informaciones. Publican un artículo salido directamente del gabinete de prensa de un ayto y si un ciudadano les envía la información objetiva que desmiente y matiza lo publicado...ni contestan, ni publican la verdad de los hechos. Diario Montañés desprecia la realidad en favor de versiones mucho más cómodas. Publicar comunicados de prensa y hacerlos pasar por artículos informativos no es periodismo. Es otra cosa. Lo he comprobado en diferentes ocasiones a lo largo del último año. Como es verdad, lo digo.
 BVS está pasando información al ayto. de Santoña sobre la posición de los vertederos desde el día 17-7-2011. Este ciudadano lo llevaba intentando desde hace tres años. El espectáculo de pasotismo, despotismo y negligencia al que he asistido hace que algo tan normal como participar en democracia y colaborar para que la realidad mejore termine convirtiéndose en poco menos que una revolución, y finalmente una celebración. Por fin celebramos que los políticos locales levantan el bolígrafo y se interesan por la realidad. Todo un acontecimiento.


 Dedicamos el contenido de estos artículos a la señora ex-alcaldesa, cuyos insultos a este ciudadano aún no han sido explicados. Su labor de negación de la evidencia es un gran ejemplo de hasta qué punto la política puede llegar a convertirse en un obstáculo en la mejora de la realidad, a golpe de hipocresía, ceguera y prepotencia.
 Dedicado a los insultadores y amenazadores, profesionales de partido, estómagos agradecidos incapaces de comprender que un ciudadano tiene derecho a pelear por lo que quiere. Su silencio repentino es nuestro triunfo.
 Dedicado al director del Parque Cultural Monte Buciero. Es un hecho insultante y vergonzoso que siga usted cobrando 40.000 euros. Su cargo le obligaba a ser un aliado en la lucha que hemos mantenido (que no debiera haber sido lucha, sino una simple reclamación ciudadana, justa y razonable). Su cargo le obligaba a tener al menos la mínima decencia de escuchar. Sus amenazas y su actitud impresentable le retratan con lujo de detalle. El Fuerte de San Carlos se ha limpiado pese a usted. El tráfico en la Batería de la Cueva se ha cortado pese a usted. El Polvorín del Dueso se libró de un vertedero masivo pese a usted y al ayto. que le nombró a dedo. Todo lo que el Buciero ha conseguido en el último año se ha conseguido pese a usted y en lucha abierta y decidida contra un ayto. que en vez de escuchar, eligió insultar, amenazar y negar.



"Filtrar a la prensa" es el vocabulario de los dictadores incómodos con  cualquier tipo de información inadecuada a sus intereses. Este ciudadano acudió a la Guardia Civil y a la prensa después de comprobar durante dos años que el despropósito se había adueñado del ayto. de Santoña. El despropósito, la ausencia de sentido común, la prepotencia hecha ley y la amenaza y el insulto cuando el ciudadano no era buen chico y no se quedaba callado. No me quedo callado.

 Sra. ex-alcaldesa...¿Es un incívico un ciudadano que denuncia la existencia de vertederos masivos y patrimonio abandonado? ¿Es un hijodeputa un ciudadano que evidencia que usted tiró cientos de miles de euros en promocionar un monte que usted ni conocía y cuyos problemas usted no quiso conocer? ¿Se tiene que "andar con cuidado" un ciudadano que evidencia que las obras sobre el patrimonio histórico se han hecho ilegalmente y destruyéndolo?


 Director del Parque Cultural Monte Buciero... 40.000 euros año. ¿Su cometido? Aún no lo sé. No es ironía. Es que verdaderamente aún no lo sé. Lo que sí sé es que aún no ha subido al monte. Y que como ciudadano me resulta grotesco e insultante que alguien sin capacitación, sin conocimientos, elegido a dedo, capaz de negar la existencia de vertederos, que no ha hecho nada por el Buciero aparte de dirigir campañas desinformadas de propaganda, siga ocupando un cargo innecesario, oneroso y sangrante. Evidentemente el responsable máximo es quien le nombró. Pedimos su destitución. Este cargo no ha traído ningún beneficio para el Monte Buciero y representa un modo de hacer política basado en la mera imagen, la desinformación y el nepotismo. En los tiempos que corren (y en cualquiera) la existencia de este cargo es un insulto.

 De cualquier forma, agradecemos el apoyo de la señora ex-alcaldesa, del señor ex-concejal de obras y del aún Director del Parque Cultural Monte Buciero. Sus modos de gestionar el dinero público y su negación de la participación ciudadana han sido el mayor ánimo para continuar denunciando, retratando y evidenciando.

  De pequeño me enseñaron que con la verdad se llega a todas partes, tarde o temprano.



3 comentarios:

  1. Poco a poco van saliendo las cosas.

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar.
    BVS.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los Santoñeses que ahora podremos seguir paseando nuestro monte sin las basuras.

    Enhorabuena Antuan por tu esfuerzo.

    Esta "democracia" permite que los políticos pasen por encima de los ciudadanos. No lo podemos permitir.

    ResponderEliminar