martes, junio 14, 2011

TRAS LA TORMENTA HABILITAMOS LOS COMENTARIOS EN BVS

Los comentarios han quedado habilitados. Puedes expresarte con total libertad, la única condición es el respeto. Esperamos que los comentarios enriquezcan las entradas de BVS y aporten matices, ideas, dudas.

 Los comentarios fueron deshabilitados por presiones políticas producidas entre el día 19-abril-2010 y agosto del mismo año. En esas fechas recibimos entre 10 y 15 insultos-amenazas por día. Incluso un señor "director de" se vio envalentonado en aquellos días para intentar taparnos la boca y nos envió cariñosos correos en los que, entre otras perlas, se mofaba de la escasa asistencia a la primera convocatoria que promovimos el 31 de julio. En efecto la convocatoria congregó a pocos ciudadanos (exactamente 14), sin embargo sirvió para que un vertedero de 640 metros de longitud pusiese en evidencia las políticas hipócritas que se llevaban en Santoña en relación al Monte Buciero. El vertedero fue retirado en gran parte un día antes de la convocatoria. Es decir, este señor se mofaba, pero el vertedero salió a la luz y desapareció. Objetivo cumplido. En BVS hemos comprobado que el señor "director de" tiene escasa vergüenza y habría preferido un monte con vertederos, antes que una denuncia medioambiental y cientos de fotografías sangrantes haciéndose públicas. Los comentaristas de aquellos días ofrecieron un único argumento... "hijodeputa ándate con cuidado". Nosotros hemos ofrecido información objetiva, realidad, leyes y denuncias verificadas por la Guardia Civil.


 BVS rechaza abiertamente este tipo de estrategias. Creemos en la idea de participación ciudadana y aborrecemos las mafias locales de poder. Aquí hemos contado la realidad del Monte Buciero con el fin de que los poderes públicos tomasen nota, no obstante la primera reacción de los ex-dirigentes de Santoña fue el insulto y el intento de denigración. Tras los insultos proferidos por la señora ex-alcaldesa el 19 de abril en su emisora pública (en la que a nosotros se nos censuró durante meses) numerosos acólitos se empeñaron en cerrar los ojos a la realidad y en atacar al que puso una cámara de fotos justo delante de ella. Este tipo de ciudadanos, creemos aquí, ayudan con su sectarismo ciego a que personajes hipócritas y dañinos terminen aupados al poder. El tiempo obra el milagro de hacer justicia y poner las cosas en su sitio.

 Creemos firmemente que la realidad de vertederos y patrimonio abandonado del Monte Buciero sólo admitía una respuesta por parte del ayto santoñés...tomar nota, interesarse. Sin más. Nunca el insulto y el intento de negar lo evidente. Negar lo evidente es de necios. La realidad al final termina poniéndote en evidencia, especialmente cuando eres un político que ha basado su gestión en la prepotencia y en emitir una imagen irreal a golpe de gabinete de prensa y asesor de imagen.

  Los lectores podrán seguir comunicando con BVS a través del correo bucierovidasalvaje@gmail.com (ideas, comentarios, rutas guiadas). En gran parte este blog se ha mantenido vivo gracias a los cientos de correos llegados a esa dirección, y también al número diario de visitantes. Además creemos que los comentarios, libres y expresados con un mínimo de respeto, ayudarán a enriquecer el blog. Sirva esta medida para poner en evidencia que el insulto no es útil para detener una denuncia ciudadana que ha puesto el acento en la REALIDAD, justo donde no lo estaban poniendo los ex-dirigentes de Santoña con sus campañas de imagen, excelencia e irrealidad propagandística. En BVS creemos firmemente en lo que estamos haciendo y estamos seguros de que el conjunto histórico de la arquitectura militar de Santoña, y la salud del propio Monte Buciero, se mejoran con medidas salidas del sentido común, con divulgación, trabajo serio y desterrando el pasotismo administrativo y la falta de ley que ha vivido Santoña en los últimos años.

 Con estas palabras, y habilitando de nuevo la posibilidad de que los lectores comenten, damos carpetazo a los intentos de politización de un asunto tan elemental como la degradación de un monte y el abandono de los edificios que llevan en sus piedras nuestra historia. No nos politizaron, no nos doblegaron. Es responsabilidad de los políticos abrir los ojos ante la realidad, por incómoda que resulte. Saludos a la señora que nos insultó en su emisora, hasta la fecha, ni explicación, ni disculpas.

 Es un buen momento para mirar adelante y olvidar una etapa negra para la soberanía popular santoñesa. El Monte Buciero saldrá beneficiado enormemente. Por el momento, el Polvorín del Dueso no va a ser hormigonado (al desaparecer del poder el individuo que había decidido que un inmueble de 1812 quedaría muy bien dilapidando 460.000 euros, hormigonándolo y pintándolo de amarillo cremoso). Esperamos contarlo en las próximas semanas y dar la noticia definitiva de que el Polvorín del Dueso va a ser el primer inmueble histórico del conjunto de la arquitectura militar de Santoña que se recupera con la ley en la mano, con asesoramiento de historiadores, respetando y poniendo en valor la historia de la villa para que rinda cultural y económicamente. Adiós al salvaje patrimonial que expolió la Batería Alta de San Martín y pretendía hacer exactamente lo mismo con el polvorín. Felicidades Monte Buciero.

1 comentario: