miércoles, junio 29, 2011

previsión de contenidos mes de julio

-Justicia para la Batería Alta de San Martín (remitiremos una carta al fiscal para presentarle este caso de destrucción del patrimonio cántabro, la retirada de 128 metros del muro original perpetrada por la anterior corporación santoñesa. La carta llegará a la nueva Consejería de Cultura-Dirección General de Cultura-Servicio de Patrimonio. Pondremos a disposición de todos los lectores y del pueblo de Santoña un completo dossier en el que explicamos cómo era la batería y qué hicieron con ella estos señores).


A la derecha los máximos responsables de la destrucción de la Batería Alta de San Martín (Monumento y Bien de Interés Cultural) el día de la inauguración. Después de este día el lugar ha quedado cerrado, las paredes ya están desconchadas y no tiene ningún tipo de utilidad pública. Se tiraron unos 600.000 euros. Lo llamaron "recuperación del esplendor". En verdad es un delito contra el patrimonio cántabro. El muro original fue retirado, los alojamientos han quedado convertidos en habitaciones de hotel, al inmueble no le han dejado ni asomo de historia. Hormigón, pintura amarilla y vigas de metal sobresaliendo de los aleros hasta dos metros, todo esto para destrozar un bien cultural protegido que fue levantado en 1858.

-Polvorín del Dueso (esperamos entrar y comprobar los destrozos producidos por una rehabilitación no asesorada, esperamos poder contar que los historiadores por fin van a ser consultados)
-Sesión fotográfica Fuerte de San Carlos (al fin sin pintadas)
-BVS Curioso, Complejo fortificado Rastrillar, Laredo
-BVS Curioso, Castro cántabro de Peña Amaya
-Cap. 5, Batería del Águila
-Pasos hacia la eliminación de todos los vertederos del Buciero (por fin)
-Los Rambos del Buciero (denunciamos a los tipos que siguen a día de hoy pegando tiros)

Es sólo una previsión, los contenidos pueden cambiar de acuerdo a la actualidad del Buciero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario