martes, junio 28, 2011

PINTADAS FUERTE DE SAN CARLOS: FUERA

 Animamos a todos los santoñeses y visitantes a que se den una vuelta por el Fuerte de San Carlos. Por primera vez en décadas el lugar empieza a recuperarse y a lucir como merece. Se van a sorprender ustedes.


Fuerte de San Carlos ahora.




 Fuerte de San Carlos toda la vida. Estas tres últimas imágenes resumen el estado en el que se ha encontrado la fortaleza hasta ahora. Nada de esto disuadió al ayto de Santoña de montar una campaña de excelencia que barrió el sentido común y dilapidó ingentes cantidades de dinero público. De mientras, el cepillo municipal no entraba en la fortaleza jamás. Con un tanto por ciento mínimo del dinero tirado se habría adecentado San Carlos hace muchos años, teniendo en cuenta además que los gastos debían pasarse al titular privado (el cual lleva desde 1992 desatendiendo sus obligaciones legales). 


Información sobre las pintadas del Fuerte de San Carlos y sus autores

Información sobre el proceso de denuncia de las pintadas

Ideas para el futuro del fuerte (ir al final para consultarlas)


EL SIGUIENTE TEXTO ESTÁ DEDICADO A LOS DIFERENTES INDIVIDUOS QUE EN ÉL APARECEN CITADOS.

 Hasta fechas muy recientes era normal que la administración local emitiese propaganda sobre el Fuerte de San Carlos sin preocuparse en absoluto de la realidad. Era normal que este lugar estuviese masivamente defecado, que al entrar te encontrases con un "Putos vascos", que en la fachada se leyesen pintadas proetarras. Eran normales los coches dentro y encima de la galería. Si llamabas a la policía y a la guardia civil decían que "no es asunto nuestro" (desconociendo ampliamente la ley). Si acudías al ayto, señores cuya labor era haber cuidado este fuerte (con sueldos de hasta 40.000 euros) se limpiaban las manos. Nos habían contado que San Carlos es privado y que no había nada que hacer.
 Había que conformarse con la mugre, los excrementos, las pintadas, las fiestas con vehículos. Y había que callarse.
 Y lo normal era invitar a todo el mundo a que entrase en el Fuerte de San Carlos, aunque objetivamente fuese una experiencia asquerosa, y gastar cientos de miles de euros en ferias, autobuses y sueldos a cargos elegidos a dedo. Y la gente seguía callada.
 Y la prepotencia campó a sus anchas.
 Y te amenazaban e insultaban y pinchaban tu vehículo privado porque querías que el Buciero estuviese limpio y presentable. Y todos callaban.
 Y la alcaldesa cogía su micrófono y te insultaba. E incluso se atrevía a asegurar que la basura que aparecía en esas fotografías la estaba poniendo el ciudadano denunciante.
 Y el foro villadesantona se llenó de señores "apolíticos" diciendo que a este ciudadano le pagaban para atacar al emperador y a la emperatriz.
 Y a todos ellos, políticos y acólitos, el Monte Buciero les importaba un pepino.
 Y el señor de la emisora hizo su trabajo y censuró al ciudadano. Y le gritó. Y los dos testigos cerraron la boca.
 Y la señora concejala de cultura te contestaba en escrito oficial que la emisora era muy libre, y que nadie te había gritado, y que no había que dar explicaciones sobre nada. Y que a callar.
 Y el jefe de todo el tinglado daba discursos a los trabajadores "para que le metiesen dos hostias al hijodeputa del blog" porque las caras de los trabajadores supuestamente habían sido publicadas en el blog.    
 Y lo único que publicaba el blog eran cientos de evidencias incómodas y la demostración de que dicho señor es responsable de delitos de destrucción del patrimonio cultural santoñés.
 Y nadie veía basura en el Buciero. Nadie veía el abandono vergonzoso del conjunto histórico.

 Y el tiempo fue poniendo las cosas en su sitio.

 (con este texto nos desquitamos del espectáculo miserable y maloliente al que nos hemos enfrentado como ciudadanos con ganas de mejorar la realidad).


 Es una alegría poder informar de que por primera vez en mi vida he entrado en el Fuerte de San Carlos, Santoña, Cantabria y no he visto ni una sola pintada (había más de 200, muchas de ellas masivas). Me he tirado años diciéndole a mi ayto. que eran responsables de su cuidado (de hecho seguían promocionando el fuerte  a los cuatro vientos). Me he encontrado políticos hipócritas a los que la realidad les importaba un pimiento. Estos señores me mandaron literalmente a la mierda por querer que el Monte Buciero y el conjunto histórico tuviesen algo más que propaganda hipócrita pagada por todos. Denuncié la situación del Fuerte de San Carlos el 3-5-2010. El gobierno cántabro concedió una subvención de 30.000 euros en respuesta a la denuncia. Con sorpresa asistí a que en enero de 2011 los mismos señores que habían mostrado pasotismo absoluto con el fuerte (señores muy dados al insulto, a la amenaza, digámoslo todo) saliesen en la prensa regional diciendo que gracias a las gestiones del ayto. el fuerte de San Carlos iba a ser limpiado. Era tan falso como cierto es que en diez años dichos políticos jamás habían mostrado ninguna (absolutamente ninguna) preocupación por San Carlos.
 Espero que comprendan que cuente todo esto en primera persona. Me alegra que la participación ciudadana sea capaz de doblegar a políticos que objetivamente han sido dañinos para mi pueblo, por excelentes y modernizadores que dijesen ser. Considero que tengo derecho a decirlo bien alto y que en este blog se han ofrecido multitud de pruebas que me permiten decirlo con respaldo más que suficiente.
 Pese a aquellos políticos, pese al Director del Parque Cultural Monte Buciero (que llegó a decir ante TVE que el ayto no podía hacer nada con el Fuerte de San Carlos, que "es privado", etc), el Fuerte de San Carlos a día de hoy no tiene pintadas, ni coches, y empieza a parecerse al Monumento y B.I.C que es.

 BVS va a denunciar al siguiente pintamonas. La sanción por deteriorar un B.I.C con spray supera los 50.000 euros. Pedimos a Policía y Guardia Civil que cumplan su trabajo y defiendan en lo posible el Fuerte de San Carlos. Es la historia y la imagen de este pueblo.


 Felicidades Fuerte de San Carlos. En los próximos días difundiremos una sesión de fotos para celebrar que a la fortaleza ha entrado por fin la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria. Estamos seguros de que presentar el patrimonio histórico como es debido atraerá a muchos más turistas que los que atrajo la propaganda oficial (mientras este lugar, por citar tan sólo una muestra patrimonial deteriorada, presentaba 200 pintadas, treinta deposiciones humanas, fiestas con vehículos metidos hasta adentro, abundante basura y operarios municipales que tenían orden de "desbrozar, pero pasamos de limpiar"). Otro buen día para llamar a las cosas por su nombre.

3 comentarios:

  1. Buenas noticias,haber cuanto dura

    ResponderEliminar
  2. Ayer, dia 25-07 2011 me di una vuelta por el fuerte de san carlos, despues de leer tu comentario sobre la limpieza que se ha hecho en el , y mi sorpresa o cabreo fue cuando en la zona que se supone que fue el retrete u orinario estaba ya visitado por los cerdos. Tengo una foto , pero nose como mandartela.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola, si deseas enviar fotografías las recibiré en bucierovidasalvaje@gmail.com, aunque debo decirte que actualmente he parado la actividad del blog. Tengo fotos del lugar que comentas. Hay gente muy cerda. Muy muy cerda. Te sugiero que dediques unos minutos de tu tiempo y vayas a la oficina de turismo y preguntes por la responsable de Turismo y Festejos, creo que recogerá tu observación. Si los ciudadanos no movemos un dedo, nada va a cambiar. Muchas gracias por comentar. Si no tienes tiempo, lo dicho, envíame las fotos y lo haré yo. Decirte también que en San Carlos aparecen latas, botellas y excrementos todos los días. Todos. Me doy una vuelta y lo retiro todos los días, pero la verdad es que uno acaba hasta los...

    BVS

    ResponderEliminar