lunes, mayo 23, 2011

LA PREPOTENCIA CREA MONSTRUOS

 Esperamos que se inicie una etapa de sentido común y participación ciudadana. Creemos que una limpieza democrática de Santoña era imprescindible debido a los niveles de prepotencia y pérdida de contacto con la realidad a los que se había llegado. Como ciudadanos libres y apolíticos que somos BVS había conocido de primera mano cómo se las gastaban los señores ahora desalojados. Un mono con dos pistolas como alcalde habría resultado menos dañino para el pueblo y para el Buciero.

 En el siguiente video la asociación de denuncia patrimonial BUCIERO VIDA SALVAJE desea dar su opinión acerca del saneamiento y desalojo democrático de ayer:




 Políticos capaces de tomar el Monte Buciero como simple objeto propagandístico, sin preocuparse por su cuidado y dirigiendo la maquinaria estúpida que ha hormigonado su patrimonio histórico. Sordos a las aportaciones que objetivamente eran buenas para el pueblo, necios, ciegos y muy dados a dárselas de emperadores. Convencidos de que llenar un pueblo de carteles con los lemas "debate sobre el patrimonio histórico del Monte Buciero" o "foro ciudadano" les haría aparecer como lo que no eran. Despreciaban la inteligentecia de los ciudadanos y estaban convencidos de que la desidia y los modos autoritarios se podían maquillar con barbacoas, trenes, bailes para la tercera edad, adornos florales, regalo de plantas y ataques en lo personal al que no fuese de su clan. Gente con las ideas claras que necesitaba ingentes gastos de representación, sueldos de 40.000 euros concedidos a dedo a personajes que ni conocían el Buciero, coche oficial y chófer; necesitaban tener a la opinión pública adormecida, atontada y callada por el miedo. Había miedo a hablar y expresarse y la emisora pagada por todos ejercía su intensa labor de lavado de imagen gracias al perro de presa colocado ante sus micrófonos.
  
 Personas altivas, airadas, chulescas, que no han consentido la participación ciudadana y consideraban suyo lo que no puede dejar de ser de todos. Cualquier método era bueno, incluso el método Al Capone.

 Gente que medra en un sillón y es capaz de TODO por sostenerse en él, ya truene, hiele o descarrile un tren.

 Reclamamos a los que entran que no olviden que gobiernan y representan a todos. Les pedimos sensibilidad con el Monte Buciero y que se graben a fuego que han de trabajar lo mejor que puedan por el bien común. No más sectarismo. Esa idea elemental en democracia había quedado hace largo tiempo enterrada en Santoña bajo capas y capas de desvergonzada y constante prepotencia.
  
 Felicidades al Monte Buciero y a su conjunto histórico...es difícil que te traten peor de lo que te han tratado. 

 (Felicidades Polvorín del Dueso).

 Para que gane Santoña la prepotencia sobra.