sábado, mayo 14, 2011

ACLARACIÓN SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS QUE PRESENTAMOS EN BVS

 BVS hace públicas gran número de fotografías que describen la realidad del Monte Buciero, vertederos y patrimonio abandonado o rehabilitado sin ley, ni sentido común. Hace poco más de un año la realidad que presentaban los poderes públicos no era realidad, sino propaganda. El patrimonio histórico era "la mayor concentración de fuertes, baterías y polvorines del país". El Buciero ocupó la portada del pabellón español en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, Fitur. También era paseado en autobuses por Madrid y Zaragoza. Eran tiempos de hipocresía y de utilización propagandística de un monte, y su conjunto histórico, que estos políticos se empeñaron en publicitar a bombo y platillo. Ahí fueron los recursos económicos. Por debajo de los fuegos artificiales, en la sombra, en el ayto no se atendía a reclamaciones tan elementales como "señores, tenemos gran número de vertederos en el Buciero, uno de ellos de 640 metros de longitud. señores, el patrimonio está abandonado, un polvorín es un vertedero, el otro está habitado por vacas, el Fuerte San Carlos está lleno de excrementos y basura y tiene más de 200 pintadas, algunas pro-etarras, otras ofensivas para el turista potencial ("PUTOS VASCOS", ahí sigue), la Batería de la Cueva se cae a cachos (ahí sigue), la Batería Alta ha sido destruída y cementada, etc, etc, etc. Éstas eran las reclamaciones sobre las cuales el ayto jamás tomó nota. Simplemente no interesaba. 
 Un año después las cosas han cambiado. BVS ha difundido 2000 fotografías y los políticos locales, después de insultarnos (alcaldesa de Santoña, emisora municipal, seguimos reclamando una rectificación), se han visto doblegados por la realidad. 

 Hacemos esta introducción para explicar que en ningún momento hemos dicho ni una palabra sobre el trabajo de los operarios. Conocemos perfectamente quiénes son los responsables y los culpables. No obstante, un trabajador nos ha comunicado que está molesto porque en una fotografía se le puede reconocer. BVS en ningún caso desea molestar a nadie, y menos a un trabajador. Es cierto que en la fotografía que nos comenta se puede observar su cara (aunque sólo si se amplia la fotografía en torno a un 300%). La fotografía será retirada o emborronaremos su cara. Sea como fuere, le decimos a este trabajador que no ha sido nuestra intención molestarle, le pedimos disculpas. 
 Es triste que los operarios trabajen bajo la presión del despido y la imposición de una mafia político-laboral sostenida con dinero público, todo muy democrático, por supuesto. Esto es lo que sucede en Santoña y libremente, con gran cantidad de pruebas e información, lo decimos. Disculpas al trabajador, retiramos la fotografía. 
 Para zanjar la cuestión, los lectores del blog saben que cuando una fotografía aquí publicada recoge a un operario municipal tenemos por costumbre emborronar su cara, por ejemplo...




 Éste ha sido nuestro modo de actuar hasta ahora y éste va a seguir siendo, aún así comprendemos la molestia expresada por el trabajador y retiramos una frase de texto y la foto a la que se ha referido como causantes de su molestia.

ACTUALIZACIÓN 12-5-2011, 17.00 h. La cara en la fotografía ha sido emborronada, no diremos de qué fotografía se trata puesto que pudiera dar pistas sobre la identidad del trabajador y es precisamente eso lo que queremos evitar. Gracias al trabajador por su talante dialogante y por expresarse con absoluta educación.