miércoles, abril 06, 2011

LO QUE EL BUCIERO CONSIGUIÓ EN UN AÑO


 Muchas gracias a la gente de Acanto, Arca y a los numerosos enlaces a BVS que han aparecido en los últimos días en diferentes páginas web regionales y nacionales. BVS considera lamentable que el principal enemigo de la lucha que llevamos manteniendo por denunciar los problemas medioambientales y patrimoniales del Monte Buciero sea el propio ayto. de Santoña, formado por unos señores que al ser puestos en evidencia prefieren cementar a todo correr el Polvorín del Dueso, censurar en la emisora pagada por todos y seguir lanzando mensajes triunfales para desmentir la realidad. Son ustedes responsables de varios delitos de expolio contra el patrimonio santoñés. El tiempo va a continuar dando razones y quitándolas. Ustedes tienen gabinete de prensa, sueldos de 40.000 euros, cargos, alfombras rojas, gastos de representación. Nosotros tenemos la ley de nuestra parte y una cámara de fotos. Y hay otra cosa que nos diferencia de ustedes: nos mueve el corazón.

No al expolio que se está efectuando, a día de hoy, en el Polvorín del Dueso. 




(versión para youtube, puedes seleccionar ver el video con mejor calidad -1080- en la barra inferior de la ventana al ampliar el video. Por cuestiones de copyright el video colgado en youtube tiene una banda sonora diferente, el contenido es el mismo, sube el volumen, difúndelo).



(puedes seleccionar la opción HD y pausar el video hasta que cargue, gracias por difundirlo).

 El video muestra qué ha conseguido el Monte Buciero en materia patrimonial y medioambiental en un año de participación ciudadana desde internet.









REDORDATORIO POLVORÍN DEL DUESO:

  El sentido común y la ley determinan que estos muros de 1812 han de ser lucidos y consolidados. Eso sería devolverle el esplendor al inmueble. El ayto de Santoña a día de hoy trabaja a marchas forzadas para destruirlo. Pretenden aplicarle a estos muros una capa de hormigón y pintar el resultado de color huevo. En el interior del polvorín antaño hubo un entarimado de madera. El ayto de Santoña está decidido a poner un suelo de baldosas. El ayto de Santoña no tiene ningún interés en la conservación del Polvorín del Dueso. Una recuperación asesorada de este lugar costaría mucho menos dinero. Como es la verdad, insistimos. Ante esta realidad pedimos a los lectores y al pueblo de Santoña en general, también a cualqiuer cántabro con conciencia de la necesidad de proteger su patrimonio cultural-histórico, que reclamen un cambio urgente de dirección en la actual intervención municipal sobre el inmueble. El dinero público no se tira. La historia no se cubre de cemento. 
 Pedimos disculpas a los lectores habituales del blog, ya que BVS va a ser muy constante (o pesado) con el Polvorín del Dueso, espero que lo comprendan.