martes, marzo 15, 2011

POR EL RECONOCIMIENTO DEL CONJUNTO HISTÓRICO MILITAR DE SANTOÑA

 Presentamos dos nuevos videos.
 El primero es un llamamiento para que se conozca, cuide y restaure debidamente el conjunto histórico militar de Santoña. Puedes visualizarlos con mejor calidad accediendo a las opciones en la barra inferior de cada video. Dale volumen, Difúndelo.




(Canal BVS en Youtube)

 El segundo video es un pequeño homenaje a la muestra patrimonial más importante del pueblo, la Iglesia de Sta. María de Puerto. El video es un recordatorio de su belleza y buen estado de conservación. El patrimonio histórico de naturaleza militar de la península de Santoña aspira a un trato y consideración equivalente. Es de justicia.
 Es un brutal anacronismo que el conjunto siga a día de hoy enfrentándose al abandono y al maltrato. Es sangrante que la puntilla la estén poniendo los responsables de su gestión a golpe de cemento. Pedimos desde aquí que los ciudadanos reclamen un trato digno para lugares como el Polvorín del Dueso. Nadie le haría un sarcófago de cemento a la iglesia para terminar pintándola de amarillo. Eso es exactamente lo que se ha hecho en la Batería Alta de San Martín (Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional) y es lo que va a suceder en el Polvorín del Dueso, una joya de la Guerra de Independencia española. Esperamos que las denuncias, la prensa y las reclamaciones ciudadanas detengan el hormigonado.
 Por favor, difunde estos videos.