lunes, marzo 21, 2011

PARA QUE NO SE REPITA EN EL POLVORÍN DEL DUESO

 (ACTUALIZACIÓN 8-8-2011. Los argumentos ofrecidos y las denuncias interpuestas han caído por su propio peso. La obra del Polvorín del Dueso ha tomado otra dirección. El edificio no va a tener una cubierta de metal (porque era una burrada, una ilegalidad y un modo de dilapidar más dinero del necesario -¿por qué se quería hacer mal, pudiendo hacerlo bien? La falta de sentido común y la ausencia de respeto a la ley son la respuesta-), el solado interior no va a ser de baldosa, las mamposterías de 1812 van a ser lucidas y recuperadas, sin capa de hormigón de tres cms y sin pintura amarilla. Felicidades al Polvorín del Dueso por librarse de la ignorancia y la prepotencia de políticos incapaces de respetar el patrimonio histórico y de leer una sola línea de la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria).

Nuevo canal BVS en Vimeo

Canal BVS en Youtube

BVS, resumen de contenidos

Acceso a documentación BVS: prensa, denuncias, propuestas (los artículos aparecidos en Diario Montañés pueden consultarse aquí o aquí).

Este video explica qué ha sucedido en la Batería Alta de San Martín y qué va a suceder en el Polvorín del Dueso si los responsables no rectifican y hacen caso de la ley, del informe técnico del arquitecto municipal, de la denuncia planteada por BVS y del criterio de cualquier historiador al que hubiesen preguntado.

Puedes visualizarlo con mejor calidad accediendo a las opciones en barra inferior.

Sube el volumen. Difúndelo.