jueves, enero 13, 2011

RADIO CORTIJO

   
 Comunicado BVS: Si nos quedamos callados mientras pisotean al vecino, nos merecemos exactamente lo que tenemos: un sistema clientelista con silencios comprados, con directores de emisora que gritan a un ciudadano que habla de basura en su monte, con directores de parque cultural que te amenazan si citas su sueldo de 40.000 euros, con alcaldes que corren a su emisora para denigrar al que les pone en evidencia y señalarle con el dedo (cuando dos años antes ese ciudadano al que hay que pisotear ya trataba de comunicar la existencia de vertederos de hasta 650 m), con concejales que actúan a golpe de titular (no con participación ciudadana) y no conocen ley, con cargos públicos calumniando en foros durante nueve meses, con una emisora teledirigida que le besa el culo al que manda y se niega a hablar de realidad, con tipejos que se permiten entrar a un blog que muestra la realidad para anónimamente decirle al autor "hijodeputa ándate con cuidado" (así, 140 veces). Si éste es el pueblo que quieren todos ustedes...felicidades.


 El estado del patrimonio histórico resume perfectamente qué tipo de sociedad formamos. El vertedero de 650 metros (mientras el monte era paseado en ferias y buses) resume cuánto valoramos a este monte y cómo los políticos se han servido de su imagen. 

 Cualquier lector del blog ha ido observando un buen número de cosas que se están haciendo mal, de realidades que objetivamente sería bueno cambiar. Uds, señores políticos, no han tolerado en ningún momento que se hagan aportaciones, aunque con claridad se haya conseguido más por el monte en estos 9 meses que en varias legislaturas. A los hechos me remito. Es obligación de los políticos fijarse en la realidad y escuchar al que te está mostrando algo innegable. Están ustedes enfermos con sus siglas y sus sillones.  

 Todos los logros de esta denuncia son logros para el Monte Buciero y su patrimonio histórico. Se ha conseguido transformar realidades salvajes que se prolongaban durante décadas. Todo se ha conseguido con la oposición abierta, rabiosa y airada de mis representantes políticos.  
 Este ciudadano ha comprobado de primera mano lo que entienden ustedes por democracia. Propuestas no contestadas. 20 escritos denunciando realidades objetivas (es su trabajo interesarse por cambiarlas) y sólo dos contestados. Los escritos no son pasados a la oposición (pese a solicitarlo expresamente). Por no contestar, no han contestado ni cuando se ha descubierto una sexta batería militar (a esas alturas ya consideraban ustedes al ciudadano "insistente", persona non grata). Ustedes entienden por democracia tirarle una piedra a la cabeza al que les pone en evidencia y se atreve a retratar la realidad (porque no soportan verse retratados como realmente son). Gran parte de los vertederos señalados desde aquí con planos y todo lujo de detalle no han sido retirados. Sólo se intervino en el vertedero principal y ante la presión de una convocatoria ciudadana, a marchas forzadas, un día antes, sacando como locos el contenido de doce camiones, para que la prensa no sacase al día siguiente lavadoras, colchones, labavos, aspiradoras. Por supuesto, siempre que pueden pronuncian ustedes las palabras mágicas: democracia, participación ciudadana. Oficialmente, sobra decirlo, son ustedes hiper-atentos con los ciudadanos y toman nota de todo. Hasta el gob. de Cantabria les da premios por lo participativos y demócratas que son, y así salen ustedes del aprieto en el que les estaba metiendo...la realidad.
 Es lamentable que un ciudadano comunique a su ayto (por poner un ejemplo) que se ha encontrado una muestra patrimonial y en los pasillos del ayto se escuche a una alcaldesa diciendo "éste debe querer un premio nobel". Se equivoca usted. Quería democracia y participación. Gracias por extirparla.  
 No acepto el insulto, la amenaza, ni la censura, ni el modo en que se han consentido y potenciado desde el poder local. Tampoco acepto el silencio de todos los demás. 

 Por el momento han vencido los salvajes.

antuan ayllón amorós  
dni 20191222m