viernes, diciembre 24, 2010

NO MÁS CEMENTO, NO MÁS ABANDONO

Puedes ayudarnos a difundir los contenidos de Buciero, vida salvaje gracias a este enlace. En él se ofrecen resúmenes y titulares fácilmente distribuibles a través de listas de correo electrónico, blogs, foros.

Resumen de contenidos, difúndelo.



Difúndelo.
Este video anda circulando por la red desde hace unos días, hoy comenzamos a difundirlo desde el blog y en envíos de correo. Se trata de un repaso a las muestras de patrimonio desaparecidas y a las existentes y una llamada de atención ante la mentalidad bruta y no asesorada que se está llevando por delante lo que queda. Es importante que los ciudadanos perciban la importancia del conjunto histórico de naturaleza militar de Santoña, de no ser así, estos inmuebles van a seguir siendo presa fácil de la voracidad política, la cual sigue viéndolos como lugares a cubrir de cemento sin el más mínimo sentido común. La ley y los historiadores están de nuestra parte. La propaganda y los gabinetes de prensa están de parte de los políticos, pero está cerca el momento en que ningún inmueble santoñés vuelva a ser rehabilitado con colocación de antenas de tv, expolio de todo el enlosado original, robo de todos los materiales arqueológicos, capas y capas de cemento, destrucción de yacimientos arqueológicos, pintura en un edificio que nunca fue concebido para ser pintado.
Esto son sólo algunas de las cosas que vienen ocurriendo. Desde aquí se exige un mínimo de seriedad que ninguna corporación santoñesa ha tenido en las dos últimas décadas en relación al cuidado del patrimonio. Abran ustedes los ojos. No son ustedes emperadores con capacidad de pisotear a quien les lleva la contraria. Son ustedes responsables, depositarios de la confianza popular. Por mucho que los gabinetes de prensa que pagamos los ciudadanos insistan en mentir diciendo que la restauración de la Batería Alta de San Martín es un ejemplo...aquí se va a seguir demostrando que sólo es un ejemplo de ignorancia y brutalidad, además de una ilegalidad que acarrea varias infracciones muy graves y multas cuantiosas. Una burrada que ustedes sólo pueden colar a ciudadanos desinformados. Queda dicho.
Aún se espera que los grupos de la oposición abran la boca acerca de este asunto. Tengan ustedes un mínimo de sensibilidad. No sigan ustedes convencidos de que "esto del monte no le interesa a nadie". Basta de ignorancia. "Esto del monte" es la historia del pueblo y un conjunto histórico capaz de revitalizar la economía en los años próximos.
Difúndelo. Envía un "Hola, iré a la marcha en defensa del patrimonio de Santoña" a bucierovidasalvaje@gmail.com.