lunes, diciembre 20, 2010

CONVOCATORIA BUCIERO VIDA SALVAJE: DIFÚNDELO

 MARCHA EN DEFENSA DEL CONJUNTO HISTÓRICO DEL MONTE BUCIERO.
                                              SANTOÑA, CANTABRIA.


 Te pedimos que te animes. Sólo un gesto. Envía un correo a bucierovidasalvaje@gmail.com. La marcha se convocará en el momento adecuado. No son necesarios datos, ni ningún tipo de mensaje. Sobra con decir "hola, iré a la marcha". Por favor, difúndelo.
 La fecha está aún por fijar, este anuncio pretende ir calentando motores. En los últimos meses los apoyos se han multiplicado. Vamos a hacer que sean visibles y a lanzar el mensaje de que el patrimonio del Buciero no está para ferias y propagandas. Está para que sus responsables, autonómicos y locales, muestren de una vez una mínima sensibilidad. 

 Convocatoria: Se convoca a todos los ciudadanos interesados en conocer y preservar el patrimonio histórico de Santoña. Se convoca a todos los medios de comunicación. Se convoca a asociaciones conservacionistas del medioambiente y organizaciones defensoras del patrimonio histórico. Se convoca a los responsables políticos, su presencia no es esperada, aunque será bienvenida. Se convoca al sr Director del Parque Cultural Monte Buciero, su presencia no es esperada, pero será bien recibida. Se convoca a todos los concejales del ayto. de Santoña, opositores o gobernantes, y a cualquier representante a nivel autonómico que desee conocer la realidad del conjunto histórico del Monte Buciero.

 Objetivos
1 Difundir la importancia de nuestro patrimonio.
2 Dar a conocer la historia de todas las fortificaciones que visitaremos con explicaciones in situ.
3 Denunciar su abandono.
4 Denunciar las restauraciones ilegales acometidas por las autoridades y describirlas con pelos y señales.
5 Evidenciar cómo se están haciendo las cosas en materia patrimonial y medioambiental y cuánto dinero se emplea en propaganda. Denunciar la respuesta política ofrecida hasta la fecha.
6 Denunciar la falta de visión de futuro. Conservar este conjunto histórico reportará algún día enormes beneficios para Santoña. 

 Fortificaciones a visitar y conocer:
1 Fuerte San Martín.
2 Batería Alta de San Martín. 
2 Conjunto defensivo Galbanes.
3 Fuerte San Carlos.
4 Polvorín y cuerpo de guardia del Helechal.
5 Fuerte del Mazo.
6 Polvorín del Dueso.
7 Batería de la Cueva.
8 Batería de Buena Vista.
9 Batería del Águila.

 Así mismo se ofrecerán datos sobre la prehistoria del lugar. El abrigo de la Fragua es el lugar escogido por la organización para dar a conocer la prehistoria santoñesa y para denunciar que las piezas de incalculable valor arqueológico sacadas de abrigos como éste, siguen metidas en cajones, desconocidas por el gran público y por los responsables de que la cultura y la historia no sean enterradas por políticas que parecen potenciar la ignorancia.

 Esperamos tu asistencia. La fecha de la convocatoria será convenientemente anunciada con 2.000 carteles y prensa regional y nacional, así como envío de correos electrónicos y redes sociales. La marcha está pensada para todos los públicos. Agua, bocadillo, calzado apropiado y ganas de conocer el Monte Buciero, su prehistoria y su patrimonio histórico. Es lo único que hace falta.
 La convocatoria surge del cariño hacia el Monte Buciero y se opone a la nula preocupación política. Se puede hacer muchísimo más, pero hemos constatado que las propuestas sientan muy mal a las autoridades. Al emperador no le gusta que le pongan en evidencia, pero aquí seguimos convencidos de vivir bajo un sistema democrático. La convocatoria no es politizable por nadie. Somos ciudadanos libres, de los que no agitan banderas en ningún mitin, de los que exigen respuestas a los problemas y no aceptan que se pisotee sistemáticamente la participación ciudadana, pese a quien le pese. La historia, la ley y las innumerables evidencias están de nuestra parte.

 Los políticos tienen que mirar al monte de una vez. No es un objeto para pasear en ferias mientras persista el brutal abandono patrimonial y se sigan consintiendo restauraciones ejecutadas sin consultar a historiadores. No más cemento destrozando el legado histórico. No más abandono de inmuebles en los que los políticos apoyan sus campañas de excelencia y propaganda. No más.

Convoca: blog de denuncia Buciero, vida salvaje.


              La inacción administrativa se doblega con acción ciudadana.