miércoles, noviembre 03, 2010

CONTESTACIÓN DEL AYTO: SONRÍA, TODO ES PERFECTO.

 Hoy recibo un escrito procedente del ayto. de Santoña. Fecha de salida 14-10-2010. En él se anuncia que se va a dar respuesta a cuatro asuntos denunciados por el ciudadano. Este post está dedicado a contarle al resto de ciudadanos por qué la contestación municipal desatiende la realidad, no mira a la realidad. En el escrito, los responsables del ayto. eligen desmentir la evidencia y quedarse con una versión cómoda, aunque sea mentira y pueda demostrarse lo contrario con suma facilidad. Les pido unos minutos de atención.
 Vayamos por partes. Antes de dar a conocer el escrito municipal y mi escrito de respuesta (al que se ha dado ya entrada en el ayto.) les pido que realicen una sencilla operación con la siguiente fotografía. El dato objetivo que obtendrán ustedes es útil para demostrar que el ayto. no tiene reparo en desmentir la realidad.


  Les pido que hagan click sobre la foto. La foto se abre a mayor tamaño. Ahora click derecho y damos a guardar imagen. Guardamos. Accedemos a la foto guardada y la seleccionamos. Otra vez ratón derecho y elegimos propiedades. La ventana resultante tiene tres pestañas. General, seguridad y detalles. En general verán que la fecha que aparece se corresponde al día en que ustedes han guardado el archivo en su computadora. Vayamos a detalles. Ahí tenemos los metadatos de la foto. No han sido tocados, doy fe. Además, en ese caso aparecería indicado ("datos modificados"). En la pestaña detalles pueden ustedes acceder a una serie de datos sobre la cámara que tomó la imagen. Fíjense en la fecha, 21-8-2010. 14.14 h. Justo en ese instante se tomó la foto. El siguiente post denunció la situación deplorable del Faro de Caballo. 

http://bucierovidasalvaje.blogspot.com/2010/08/faro-caballo-21-agosto-2010.html

 El post se creó ese mismo día, a las 17.50 h. Todos estos datos pueden ser comprobados y este ciudadano ha visto con sus ojos cuál ha sido la situación del faro (seguro que no he sido el único). El caso es que el ayuntamiento de Santoña responde hoy mismo al ciudadano diciéndole que el faro fue limpiado el 14 de agosto, lo cual es a todas luces falso. El faro sólo ha sido limpiado en todo el verano una vez y por voluntarios. El concejal de medioambiente lo reconoció en la emisora pública el 24-8-2010 y anunció que la limpieza debía hacerse por mar y que "se haría más adelante". El concejal dio otro dato interesante: la última limpieza que el ayto. realizó del Faro del Caballo se hizo en noviembre de 2009. Obviamente si el ayto. hubiese limpiado el faro el 14-8-2010 éste señor habría aprovechado a decirlo y yo no habría tomado fotos de montones de basura el 21.

 Todos estos datos sirven para entender mejor el siguiente escrito enviado por el ayto. al ciudadano. Además de la situación del faro, se tratan otras tres denuncias: Fuerte San Carlos, jaula para perros instalada en la estación de bombeo, Batería de la Cueva. El escrito municipal es la segunda contestación que recibo después de 17 escritos, denuncias, propuestas, requerimientos presentados desde abril. La primera contestación es la referida a los gritos que el director de la emisora se permitió darme por la p*** cara. La concejala de cultura me contestó amablemente que el señor director no me gritaba a mí, es decir que soy un mentiroso, que debo ser tonto y que además ando muy mal de oído y vista. Desmentir supongo que es más sencillo que aceptar la denuncia y mejorar. Lamento haberme convertido en persona non grata en este ayto. Lamento ponerles en evidencia. Lamento ofrecer pruebas y lamento haberles animado a mejorar. Lamento, por último, no haber sido capaz de digerir sus hipócritas campañas de propaganda y no haberme quedado callado, como es mandado. Al menos, aquí va a quedar claro en qué consiste su noción de "participación ciudadana". Reproduzco íntegro el escrito municipal recibido hoy. Hago notar que el escrito está firmado por el señor secretario y constituye el resumen de una junta de gobierno en la que "se da respuesta" a varios asuntos planteados por el ciudadano:



Ayuntamiento de Santoña, registro 14-10-2010

Pongo en su conocimiento que la junta de gobierno, en sesión celebrada el 22 de sep de 2010, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:



2173/33- Denuncia de .............(nombre del ciudadano)

Se da cuenta del informe emitido por la policía local de fecha 23 de agosto de 2010 en el que se indica que se persona en las dependencias municipales (nombre del ciudadano) y denuncia las siguientes cosas que a su parecer es el ayuntamiento el encargado de solventarlas.

-Mal estado ñeque (tal cual en el original) se encuentran los perros que se trasladan al recinto de la depuradora.

-Gran cantidad de basura que existe en el Faro Caballo.

-Mal estado en que se encuentra la Batería de la Cueva.

-Gran número de coches que suben al Fuerte San Carlos y hacen fiestas y dejan la basura.



Hacen referencia a la Ley 11/98 de Patrimonio Cultural de Cantabria.

El presidente informa que los perros que se depositan en el recinto de la depuradora es una situación provisional de un día mientras viene el servicio contratado y se lo lleva a sus instalaciones, en el tiempo que están en este recinto están en su habitáculo limpio y con agua y comida.

Con respecto al Faro Caballo se ha limpiado el día 14 de agosto y se hace una limpieza regular.

Referente a la situación del Fuerte San Carlos se acuerda que se comunique a la policía local que realice más vigilancia en la zona.



Santoña 30 sep de 2010
el secretario

  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escrito presentado por el ciudadano en respuesta:



Santoña 3-11-2010

Escrito dirigido a:

 -ALCALDÍA

-DIRECTOR PARQUE CULTURAL MONTE BUCIERO

-TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN EL CONSISTORIO



En primer lugar, ruego que efectivamente se cumplan las leyes y reglamentos que rigen la relación administración local-ciudadano. Este ciudadano tiene derecho reconocido legalmente a que un escrito sea entregado "a todos los grupos políticos representados". Desde abril de 2010 he presentado 17 escritos-requerimientos-denuncias. No son puestos en conocimiento de los demás grupos. Tampoco son contestados, ya que lo que hoy ha llegado a mi domicilio dista de ser una contestación seria y consecuente con la realidad.



D (nombre y datos del ciudadano). EXPONE:

Recibo un escrito en relación a la Junta de Gobierno celebrada el 22 sep. En él se anuncia que el ciudadano va a tener contestación a 4 realidades denunciadas ya que "a su parecer es el ayto. el encargado de solventarlas". Disculpen: a mi entender no, la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria y la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria dejan muy clara la responsabilidad del Ayto. en los asuntos denunciados. No comprendo el comentario del señor secretario al decir que es un "parecer" del ciudadano. Es evidente que este tipo de comentarios valorativos sobran. Desmerecen la objetividad con la que la administración está obligada a contestar. El ciudadano se acoge a, y les recuerda, la ley. No se trata de que le parezca nada. Lo que sí me parece es que la ley se olvida cuando la realidad incomoda. Estos son los 4 asuntos a los que supuestamente se da contestación:

-Batería de la Cueva: Ni una palabra. Se les debió olvidar. El inmueble sigue cayéndose.

-Mal estado perros en la Estación de Bombeo Santoña: Se contesta que los animales están bien tratados, agua, alimento, y que "sólo están un día". Estos extremos son falsos. Me he pasado el verano escuchando aullidos de estos animales dejados sin alimento y sin agua durante 9 días (en uno de los casos). Otro animal sí tuvo un cubo de agua, pero era imposible que el perro llegase al cubo. Estuvo 7 días en la jaula y sólo se alimentó porque el policía que tomó mi denuncia le llevó comida de su casa. El ciudadano denuncia esta bochornosa realidad para que el pueblo mejore. Si la contestación del Ayto. es decir que "todo es mentira", dudo que tengan ustedes intención de mejorar mucho.

-Faro Caballo: El ciudadano denuncia que con fecha 21-8-2010 el faro está repleto de basura. Su contestación es decir que el 14-8-2010 fue limpiado. No sé si me están llamando tonto. Por ejemplo, hacia el 26-8-2010 el Concejal de Medioambiente reconoció en la emisora municipal el estado del faro. El faro sólo ha sido limpiado una vez en todo el verano 31-7-2010. Limpieza hecha por voluntarios. Negar la realidad no es buen modo de limpieza y es un insulto al ciudadano.

-Fuerte San Carlos: Después de dos años y medio informando a mi ayto. de la invasión de vehículos en este Monumento Nacional, fiestas con coches en el interior, pintadas, basura y excrementos por doquier, lo único que había escuchado hasta ahora es que todo esto no es asunto del Ayto. Exijo que se lean ustedes el art. 6 de la Ley de Patrimonio Cultural. También, que el inmueble del Fuerte de San Carlos deje de ocupar la portada en las propagandas oficiales. Su contestación anuncia que la policía desde ahora va a patrullar el lugar con mayor frecuencia. Les felicito y agradezco esta contestación, si bien les recuerdo que tanto la policía como todas las instancias del Ayto a las que me he dirigido (Concejal Medioambiente, Concejala de Empleo, Director Parque Cultural Monte Buciero, por citar las tres últimas) han insistido siempre en decir que "eso es privado, no es asunto nuestro". Si no es asunto suyo defender un bien de interés cultural (aunque la ley diga lo contrario), si consienten que sea un fiestódromo recubierto de desperdicios y excrementos, por favor, tengan las miras suficientes como para retirar la fotografía del Fuerte San Carlos de sus promociones. Un ejemplo: al entrar en la web de la oficina de turismo lo primero que nos encontramos es el Fuerte San Carlos. Les recuerdo que lo primero que se encuentra el visitante es olor a excrementos y orina, junto a una pintada de buen tamaño que reza "Putos Vascos".

Les animo a emitir contestaciones serias y acordes a la realidad. Desmentir la realidad nunca la mejorará.

Firma

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Como siempre, la anterior información va dirigida al resto de ciudadanos, especialmente los que tienen criterio propio y capacidad de formarse sus propias opiniones. Ojalá sean ustedes muchos. Muchos ciudadanos han comprobado el estado del Faro del Caballo durante todo el verano. Es un problema de todos, no sólo del ayuntamiento. Pero si ya empezamos diciendo que el faro estaba limpio y que realizamos limpiezas periódicas...en fin, así no se soluciona nada, tampoco se respeta al ciudadano que ve con sus ojos. Señores, si no se ha limpiado en todo el verano, ¿por qué se permiten mentir?, ¿para qué? La contestación sobre la Batería de la Cueva es graciosa, se anuncia que se va a contestar sobre el asunto, pero se olvidan...Lo de los perros me resulta personalmente indignante. Ver a un animal 9 días en agosto, jodido a pleno sol, sin comida, ni bebida (el cubo, en caso de que tuviese agua, era mucho más alto que él), transmitirle al ayto que no se sostenga esta realidad, y que el ayto. diga que es mentira...mejor no digo lo que pienso de usted, sea quien sea el responsable de mantener a estos animales en estas condiciones, a expensas del buen corazón de operarios y policías (palabras del policía municipal que tomó la denuncia)...no acepto que se consienta y me produce náusea que se niegue en junta de gobierno y se tenga la desfachatez de emitirlo como contestación al ciudadano. Los animales encerrados en el peor sitio posible de todo el pueblo, la depuradora, no tenían comida, ni alimento. Lo he visto durante todo el verano. Los mismos animales dando lástima todo el puñetero día, uno tras otro. Usted no me niega lo que he visto. Ni estos animales han sido tratados con un mínimo de respeto, ni usted tiene vergüenza.


 Por último, comentar una serie de intervenciones que se vienen sucediendo en un foro virtual de gran seguimiento en la villa. Este comentario será entendido prontamente por los aludidos...Si están buscando ustedes una respuesta, la tendrán. Sigan ustedes insultando, denigrando, haciendo suposiciones miserables ("a este le pagan", "este busca algo...si no, al tiempo") y tendrán la contestación que se merecen. En letras bien grandes y a la vista de todo el mundo. Es un gustazo ver cómo se revuelven ustedes en sus artimañas, con nocturnidad, con anonimato, haciéndose pasar por ciudadanos comunes y desinteresados... Cuando ustedes quieran les dedicaremos un post con datos muy interesantes. Ser concejal y dedicarse a estos menesteres no es demasiado limpio, ni honesto ¿no creen? Pueden ustedes insistir. De momento, todos los hechos denunciados por este ciudadano desde este blog han sido verificados por muchos otros ciudadanos, por todos los medios de comunicación regionales, por todos los grupos conservacionistas y por la asociación de defensa del patrimonio histórico más importante de Cantabria, también por historiadores y por la Guardia Civil. Debe ser complicado para ustedes no tener argumentos y que se demuestre que los recursos se han usado en sueldos de 40.000 euros y propaganda, pero los insultos y las suposiciones miserables, a la cara. Hasta aquí hemos llegado con la diplomacia. Próximo insulto, sacamos aquí sus ips y los nombres de sus cargos, al lado de las perlas que están soltando en el citado foro haciéndose pasar por "uno más". Saludos.