miércoles, septiembre 22, 2010

UN VERTEDERO A 125 M DEL AYTO. (DENUNCIADO DESDE ABRIL)

(actualización 22-9). Ampliada la información ofrecida en el post dedicado a pintadas patrimoniales y "artistas" locales...

http://bucierovidasalvaje.blogspot.com/2010/09/una-pintada-mas-fuerte-de-san-carlos.html


 Área de vertidos denunciada desde el blog Buciero, vida salvaje desde abril. Es la Zona 5 en la denuncia interpuesta ante Seprona el 3 de mayo. Seprona verificó la realidad y denunció la existencia de este vertedero el 16 de mayo. Tanto el ciudadano como Seprona dirigieron sus denuncias a los órganos preceptivos del Gobierno de Cantabria e igualmente fueron interpuestas en el registro de entrada del ayto. de Santoña. Pese a que el escrito de Seprona fue registrado en el ayto. con fecha de 16 de mayo, aproximadamente el 16 de julio el ayto. requiere al Seprona para que vuelva a entregarle la denuncia por vertidos en el Monte Buciero. Desconozco qué sucedió con la primera, pero hago notar que muy pocos días antes del 16 de julio se anunció la convocatoria ciudadana de limpieza para el día 31. Llegados a estas fechas ya había quedado clara la responsabilidad de limpieza que recae en el ayto. También había quedado claro que un ciudadano tiene derecho a denunciar lo que ve con sus ojos, y derecho a disfrutar de un entorno natural sin vertederos de 650 metros de longitud, sin necesidad de que el máximo representante del ayto. le acuse de formar parte de un complot y de tener intereses ocultos (para no aburrirles, será la última vez que citemos esas declaraciones en la emisora municipal, comprenderán que había que decirlo).
 En definitiva, ya hemos contado lo que sucedió con la Zona 1. 12  camiones cargados de inmundicia bajaron del monte. 
 Esta entrada del blog recuerda que la Zona 5, exactamente a 125 metros del edificio del ayto, no ha sido tocada. Ha aumentado de tamaño a lo largo del verano y no parece haber despertado el interés de nadie, tan sólo de Seprona. Por ello, colocamos aquí las correspondientes fotografías tomadas el 22-9. Quizá si el resto de ciudadanos tienen noticia de estos hechos el ayto. se anime a retirar el vertedero. Desde aquí, les animo a hacerlo.


 Cristal.




 La cueva adyacente es parte de la Zona 5 denunciada. Es evidente que no estamos hablando de Altamira o el Soplao, tanto como que esta realidad merece ser cambiada.

 En los próximos ¿días, semanas, meses? comprobaremos si el ayto. se ha animado a corregir la situación de este vertedero. Recuerdo que han pasado casi seis meses desde que se denunció por vez primera. Es el vertedero de menores dimensiones de todos los denunciados.